Qué es y qué no es una casa de madera

Una casa de madera es aquella construcción cuyo esqueleto está hecho 100% de madera. Aunque existen muchos sistemas constructivos, uno de los más extendidos es el canadiense o de estructura ligera de madera. Su ventaja es su estructura liviana de paredes mediante pilares de madera. Entre ellos se colocan diferentes capas aislantes y todo se cubre con placas de yeso. Exteriormente, el acabado suele ser convencional. Si no te lo dicen, no podrías diferenciar una casa de madera de una tradicional.

Lo que seguro que no es, es una casa prefabricada. Las casas de madera se construyen in situ en el terreno, no se pueden transportar (van ancladas a una base de hormigón) y se realizan totalmente a medida, no por piezas estándares que se ensamblan como un Lego como ocurre con las prefabricadas.

Desde rústicas hasta modernas y vanguardistas. Es el cliente quién decide cómo quiere que sea la casa, no hay límites en el diseño
Ventajas de una casa de madera

Mayor aislamiento
Según los fabricantes de este tipo de construcciones, puede ser el triple respecto una casa convencional. Esto se debe, por un lado, a la propia madera, que tiene prestaciones aislantes mucho mejores que el ladrillo. Y, por otro, al sistema de construcción, que cuenta con muchos aislantes y al final se logra reducir un 60% la pérdida de energía.

Rápida construcción
En seis meses –y en algunos casos incluso en tres– puede estar lista, la mitad de tiempo necesario para construir una casa convencional.

Presupuesto cerrado
Madera&Casas una empresa especialista en la construcción de casas de madera de diseño, configuran un precio y al final de la obra es el que se paga. No hay sobrecostes ni sorpresas como en las obras convencionales. A no ser que el cliente quiera hacer cambios sobre la marcha que justifiquen ese sobrecoste.

Fácil reforma
Es un sistema que permite reformas y ampliaciones ágiles, fáciles y limpias, sin apenas escombros. ¿Tu casa es de obra? Puedes hacer la ampliación con este sistema, son compatibles.

Casas (100%) ecológicas
O pueden serlo si el cliente así lo quiere. A nivel constructivo, son muy respetuosas con el medio ambiente. Por un lado, por los materiales que se emplean –la madera procede de bosques de tala controlada– y, por otro, por el proceso de construcción: al apenas usar maquinaria pesada se reducen en un 90% las emisiones de CO2.

Además, son casas eficientes. La pérdida de energía es un 60% menor respecto una casa convencional. Esto redunda en un ahorro económico importante y en una disminución muy relevante de las emisiones contaminantes que genera la vivienda.

Las casas de madera son considerados bienes inmuebles y por lo tanto son hipotecables como una casa convencional

Duraderas y sin mantenimiento
Que su esqueleto sea de madera no significa que sea una construcción más frágil que una de ladrillo u hormigón.

Inmunizadas contra plagas y humedad
Toda la madera empleada está tratada contra plagas y parásitos, y la humedad no afecta a la estructura porque en el sistema de entramado ligero la estructura es interior y está completamente aislada y protegida. Por lo que la madera nunca está en contacto con la humedad, el sol o el agua, que son sus grandes enemigos.

Sin mantenimiento
La estructura, al estar sellada, no precisa cuidados. En cuanto a la fachada, si se quiere de madera, se recomienda usar un material sintético que imita su acabado y que apenas precisa mantenimiento.

¿Y qué pasa con el fuego?
La madera se comporta bien contra el fuego porque es aislante térmico, no transmite calor y se consume sin colapsar de golpe. A diferencia del metal, que pierde rigidez y se colapsa a 400º C.

 


 
En TENERIFE
687 243 300
E-mail: info@maderaycasas.com